|  

Los diseños arquitectónicos para niños son entornos construidos para que puedan explorar y aprender en diversos espacios físicos. 

1 No me gusta0

Este 30 de abril se celebra en México el Día del Niño, y aunque estamos en tiempos de aislamiento por la pandemia del Coronavirus, este día no puede pasar desapercibido.

Los diseños arquitectónicos enfocados en niños, son ambientes que no solo reflejan juegos, también pueden ser parques, escuelas y jardines infantiles. 

Los diseños para niños son entornos construidos para que ellos los fieles usuarios puedan explorar y aprender en diversos espacios físicos. 

A continuación te presentamos 9 espacios arquitectónicos diseñados para niños:

  • Patio de Acceso a la Sección Juvenil de Educación Artística, diseñado por Ifat Finkelman + Deborah Warschawski:

El patio de acceso de este proyecto ubicado en el Museo de Israel en Jerusalén, es un punto de encuentro principal para visitantes, niños y grupos en su moderno entorno arquitectónico.

  • Parque infantil brutalista, diseñado por Assemble:

La instalación tuvo lugar en la Galería de Arquitectura de RIBA y se inspira en diversos monumentos de Londres como: "Churchill Gardens, Pimlico, Brunel Estate, Paddington y Brownfield Estate en Poplar",  donde los juegos eran hechos de hormigón y ofrecían a los niños paisajes abstractos para ser ocupados y divertirse.

  • El patio de juegos familiar, diseñado por HAO Design:

Proyecto arquitectónico creado en una casa familiar en Taiwan. Fue pensada para tener una sensación natural y abierta que sirviera de inspiración para las actividades creativas de los niños del hogar, y al mismo tiempo acercar a los miembros de la familia.

  • OB Jardín infantil y guardería, diseñado por HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro:

Este proyecto se encuentra ubicado en Japón, y es un sitio ubicado en la zona donde se siguió la línea de costa del mar.

  • Play Landscape be-MINE, diseñado por Carve + OMGEVING:

La montaña de aventura es parte del proyecto recreativo y turístico be-MINE, que tiene como objetivo dar un nuevo impulso al sitio monumental de la minería del carbón en Beringen, Bélgica, el complejo industrial-arqueológico más grande de Flandes.

  • Drapers Field, diseñado Kinnear Landscape Architects:

Este nuevo parque en el este de Londres es el primer proyecto de integración de nuevos desarrollos Olímpicos dentro del Parque Olímpico a las comunidades existentes.

  • Parque Bicentenario de la infancia, diseñado por ELEMENTAL:

Parque ubicado en Santiago de Chile.

  • Jardín infantil Frederiksvej, diseñado por COBE:

El proyecto diseñado en Dinamarca, tiene como objetivo crear un pequeño montaje de aldea para los niños, rompiendo con el ambiente a gran escala de guardería tradicional.

  • Jardín infantil Jirafa, diseñado por Hondelatte Laporte Architectes:

El centro de cuidado de niños "Jirafa" se encuentra en el bloque C1 del distrito Seguin Rives de Seine en Boulogne-Billancourt, un suburbio de París, y ha sido galardonado con la etiqueta verde "zéro Energie Effinergie".