|  

Bjarke Ingels Group, ganó el concurso de arquitectura que le permitió expandir las históricas instalaciones del relojero.

3 No me gusta0

El Museo Atelier Audemars Piguet es un edificio en forma de espiral que se levanta en el paisaje de Vallee de Joux en Suiza y fue diseñado por el despacho del arquitecto danés Bjarke Ingels.

En 2014, Bjarke Ingels Group (BIG), ganó el concurso de arquitectura que le permitiría expandir las históricas instalaciones del relojero. El equipo, en colaboración con la firma local CCHE, complementó el edificio más antiguo de la compañía, lugar donde Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet establecieron su taller en 1875.

La estructura en espiral parece elevarse del suelo, con paredes de cristal de piso a techo que ofrece vistas al exterior. El acristalamiento soporta completamente el techo de acero sin columnas de por medio, mientras que una malla de latón corre a lo largo de la superficie externa para regular la luz y la temperatura. Los pisos, están inclinados para seguir el gradiente del suelo, subiendo y bajando a medida que se avanza desde la entrada al centro.

Al respecto, Bjarke Ingels explicó: “La relojería, como la arquitectura, es el arte y la ciencia de imbuir metales y minerales con energía, movimiento, inteligencia y medidas”.

A la vez que funge como museo y lugar de trabajo para los artesanos de Audemars Piguet, la estructura alberga talleres tradicionales donde los visitantes podrán observar al personal laborando. Estos espacios de exhibición, en los que se exponen 300 relojes de la colección de la marca, fueron diseñados por el estudio de arquitectura alemán Atelier Brückner.

En el centro de la espiral se ubica la Universelle, el reloj más complicado de Audemars Piguet, realizado en 1899. Otros relojes están dispuestos alrededor del centro como planetas en un sistema solar.

Al momento, se prevé que la apertura al público se dé el próximo 25 de junio de 2020.