|  

Las imágenes muestran un proyecto con varios espacios verdes y edificios de usos mixto, programado para iniciar su construcción en 2021.

1 No me gusta0

La firma de arquitectura OMA, en colaboración con el estudio Olin, dedicado al paisajismo, han publicado una serie de imágenes actualizadas del 11th Street Bridge Park, un jardín elevado que se extenderá sobre el río Anacostia de Washington D.C.

El Plan Maestro fue ya revisado y aprobado por la Comisión Nacional de Planificación de la Capital (NCPC, por sus siglas en inglés) desde principios de abril, recibiendo además comentarios positivos de la Comisión de Bellas Artes de Estados Unidos.

Las imágenes muestran un proyecto con varios espacios verdes y edificios de usos mixto, programado para iniciar su construcción en 2021. Se tratará, además, del primer espacio público en la capital de la nación que hará de un puente un destino.

Jason Long, socio de OMA, explicó: “En un momento en el que estamos paradójicamente aislados unos de otros, pero unidos en una causa común, los espacios públicos que todos compartimos y que benefician la salud se han vuelto más importantes que nunca”.

“Nuestro trabajo se ha centrado en crear un nuevo espacio cívico que se relacione con el río Anacostia y refinar el programa del parque para garantizar que sea un lugar para todos en DC”, finalizó.

11th Street Bridge Park ocupará una serie de muelles que anteriormente soportaban una carretera que atravesaba el río, y estará compuesto por una estructura de dos niveles que se intersecan en el centro para formar una cruz.

En los dos niveles superiores, levantados por cerchas. Habrá jardines y miradores conectados por una serie de pasarelas. Estos conducirán también al nivel inferior donde habrá espacios verdes adicionales, plaza y una cafetería.

OMA y Olin superaron las propuestas de otros despachos de arquitectura en 2014 y, desde entonces, han trabajado estrechamente con el Departamento de Transporte del Distrito, así como con múltiples agencias para desarrollar y mejorar el diseño del puente.