|  

El diseño del inmueble bautizado como 'Flower City' estará a cargo del arquitecto estadounidense, Hassan Syed, quien le dará forma de una flor de loto.

3 No me gusta0

La megaobra, que se espera se inaugure en 2022, fue anunciada por el equipo de futbol de la Superliga China, Guangzhou Evergrade, quien sostuvo que la construcción de ha comenzado. Con una inversión de aproximadamente mil 700 millones de dólares (MDD), China busca convertirse en la sede del estadio de futbol más grande del mundo, que proyecta una capacidad para 100 mil asientos, 168 plazas VIP y 16 todavía más exclusivas.

El diseño de Flower City correrá a cargo del arquitecto Hassan Syed, oriundo de Estados Unidos, y tendrá la forma de una flor de loto, en la búsqueda de integrar completamente “la cultura tradicional china”, explicó la compañía de bienes raíces Evergrade y dueña del equipo Guangzhou, en conferencia de prensa.

Además, anunció que se plantea la construcción de entre tres y cinco estadios más de futbol de clase mundial en el país, los cuales podrían contar con una capacidad que oscilaría entre las 80 mil y las 100 mil personas.

Xia Haijun, presidenta de la empresa, aseguró que se espera una obra similar a la Ópera de Sídney y el Burj Khalifa de Dubái, La construcción es una inversión de Evergrade Real Estate Group, actualmente la mayor inmobiliaria de China, la cual tuvo ganancias que ascienden a 65 mil MDD en 2019.