|  

Uno de los principales íconos de la ciudad donde se genero el Coronavirus, es la Torre de la Grulla Amarilla reconstruida en 1981 y que dista mucho de parecerse a la original del año 223.

3 No me gusta0

China cuenta con 88 ciudades que superan el millón de habitantes, de estas, Wuhan −ubicada en el área central del país−, suma 8.9 millones en su zona urbana, que tiene una superficie de mil 500 kilómetros cuadrados.

Wuhan logró construir en tan solo diez días un hospital para albergar a enfermos de COVID-19; más allá de ello, cuenta con grandes obras arquitectónicas entre las que se encuentran algunas diseñadas por arquitectos internacionalmente reconocidos.

Uno de sus principales íconos es la Torre de la Grulla Amarilla reconstruida en 1981 y que dista mucho de parecerse a la original del año 223; la reciente construcción posee materiales modernos y ascensor. Está situada en el centro geográfico de Wuhan y desde ella se domina una ciudad que ha crecido a la misma velocidad que el presupuesto del país, de 471 mil millones de euros en 2007 a 3.9 billones diez años después.

El Puente Jiangyin sobre el río Yangtze fue construido en 1999 con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la Revolución China de 1947. Es el primer puente suspendido en China y el cuarto más largo del mundo.

El contraste de los edificios nuevos y antiguos es claro en todas partes de la ciudad, un ejemplo es el Wuhan Financial City No.1 Courtyard Life Experience Center, situado en el área central de Wuhan, donde se pueden encontrar formas arquitectónicas de diferentes estilos, estructuras y atributos. Fue diseñada por el estudio GAD con la finalidad de que los elementos tradicionales y modernos coexistieran de manera armoniosa.

Ubicada en el sitio de la antigua acería de la ciudad, una estructura tipo arca se eleva sobre la plaza circundante; construido por el estudio de Daniel Libeskind, el Museo de Zhang Zhidong desafía la gravedad con paneles geométricos de acero que recuerdan el pasado industrial de Wuhan.

Wanda Movie Park, diseñado por Stufich Enternainment Architects es considerado el primer parque temático de películas en Wuhan, y es una experiencia multidimensional y multisensorial que se extiende alrededor de más de 100 mil metros cuadrados.

Bajo el pensamiento de que la textura y la forma de la arquitectura muestran experiencias de vida, Chellenge Design diseñó, en 2018, el Centro Cultural Langtin Yuanzhu Experience Hall, cuyo diseño forma un espacio urbano que rodea, separando el bullicio exterior del espacio interior; se trata de un hito urbano que muestra la singularidad de toda una sala de experiencias.