|  

Este modelo se generó tras la Cumbre de Estocolmo, desde entonces ha evolucionado su fusión en espacios públicos, viviendas y oficinas.

4 No me gusta0

Las propuestas para crear nuevas prácticas industriales, operacionales y de urbanismo han crecido reciente ante los efectos provocado por la pandemia del Covid-19.

La plataforma ‘Agritecture Designer, lanzada por la consultora Agritecture, permite diseñar ajustes para que edificios y otros espacios funcionen como granjas urbanas. La firma destaca que este proyecto denominado ciudades biofílicas, tiene mucha importancia por introducir este nuevo modelo de cultivo en las grandes urbes y forma parte de una corriente que se enfoca en el diseño de construcciones que integran ambientes más naturales en la vida cotidiana de sus residentes.

Asimismo, la marca con sede en Brooklyn, Nueva York, detalla que este tipo de modelos está basada en la idea de que los seres humanos tienen una necesidad innata de conectar con la naturaleza. 

Agregó que las ciudades biofílicas, ayudan para que grandes metrópolis enfrenten el cambio climático, al incorporar bosques y naturaleza en la construcción de sus edificaciones.

Singapur ‘Garden City’ es un ejemplo de ciudad biofílica, ya que ha logrado resolver el problema de acomodo residencial de una población densa y en crecimiento, a la par que incluye un sistema de protección y cultivo de la naturaleza.

 

Este tipo de diseños comenzó a popularizarse a partir de la Cumbre de Estocolmo, desde entonces ha evolucionado su fusión en espacios públicos, viviendas y oficinas. 

Por su parte, el investigador Timothy Beatley, explica que la biofília debe ser un modelo a seguir en los medios urbanos, "superando las limitaciones que actualmente presentan el desarrollo sustentable, el crecimiento verde y las barreras socio-políticas del calentamiento global".