|  

Shenzhen Terraces se construirá en el Centro Internacional Shimao ShenKong y contará con una superficie total de 101 mil 300 metros cuadrados.

4 No me gusta0

Tomando la sostenibilidad como enfoque, la nueva construcción que MVRDV está llevando a cabo, formará el núcleo de un vecindario universitario en el Distrito Longgang, en China. Éste actuará como una sala de estar urbana tridimensional.

Shenzhen Terraces se construirá en el Centro Internacional Shimao ShenKong y contará con una superficie total de 101 mil 300 metros cuadrados, en los que se incluirán una pequeña galería, teatro al aire libre, una biblioteca, un centro de conferencias y una terminal de autobuses en diferentes edificios con formas orgánicasalrededor de espacios exteriores curvos.

El estudio holandés de arquitectura diseñó los rascacielos con forma irregular para que contrastaran con las edificaciones verticales que circundan el desarrollo. Éstos serán construidos en puntos estratégicos en los que las terrazas se sumergirán para conectar diferentes pisos y crear pequeños atrios al aire libre. Todos los edificios estarán conectados en el segundo piso, que actuará como un puente.

El objetivo de este desarrollo de uso mixto es el aportar vitalidad e innovación al área a través de una integración perfecta del paisaje, el ocio, el comercio y la cultura. Winy Maas, socio fundador de la firma, explicó que “Shenzhen se ha desarrollado tan rápido desde sus orígenes en la década de 1970 que, en ciudades como esta, es esencial considerar cuidadosamente cómo los espacios públicos y el paisaje natural pueden integrarse en uno urbano densificado”.