|  

Además de ser fundador y director de Michael Sorkin Studios, fue profesor de arquitectura y director del Programa de Posgrado en Diseño Urbano en The City College of New York.

3 No me gusta1

Durante la madrugada de este 26 de marzo, se dio a conocer que el arquitecto y urbanista estadounidense, Michael Sorkin, falleció en su casa de Nueva York a la edad de 71 años; esto, debido a complicaciones tras haber sido contagiado por COVID-19. El Fundador y director de Michael Sorkin Studio y presidente del grupo de investigación Terreform, Sorkin se dio a conocer por sus artículos para publicaciones estadounidenses como Village Voice y The Nation. Cabe señalar que Michael Sorkin es el segundo fallecido en el mundo de la arquitectura debido a la pandemia del COVID-19, y después del arquitecto italiano Vittorio Gregotti a mediados de este mes. 

El trabajo de Sorkin cubrió el diseño, la crítica y la pedagogía. Además de ser fundador y director de Michael Sorkin Studios, fue profesor de arquitectura y director del Programa de Posgrado en Diseño Urbano en The City College of New York (CCNY), presidente de Terreform y editor en jefe de Urban Research (UR).

Sorkin fue profesor de urbanismo y director del Instituto de Urbanismo en la Academia de Bellas Artes en Viena (Austria), representó a Gensler en el directorio de la Universidad de Cornell, a Hyde en la Universidad de Nebraska, a Saarinen y Gilber en la Universidad de Michigan, a Davenport y el Arzobispado en Yale, y dictó cátedras en Harvard, Columbia, AA y Cooper Union.

Del mismo modo, fue miembro del Comité Internacional de Críticos de Arquitectura (CICA, por su sigla en francés), editor contribuyente en Architectural Record y escribió y editó alrededor de 12 libros. Sus obras publicadas incluyen Variaciones sobre un parque temático, Indefensible Space, New Orleans Under Reconstruction (editado junto a Carol Reese y Anthony Fontenot), All Over the Map, y Twenty Minutes in Manhattan. Sorkin fue ganador del Premio Design Mind del National Design Award en Estados Unidos en 2013 y becado en planificación y diseño arquitectónico por la John Simon Guggenheim Foundation en 2015.