|  

Hoteles que se convirtieron en hospitales, construir instituciones médicas a tiempo récord y levantar clínicas inflables, son varias de las medidas que han surgido ante esta pandemia.

4 No me gusta0

La pandemia del Covid-19 ha generado una crisis sanitaria en varios países. Con el colapso de los servicios de salud, las ciudades donde se han detectados grandes brotes de la epidemia han buscado opciones  de "hospitales" para darse abasto ante todas las personas contagiadas. 

Hoteles que se convirtieron en hospitales, construir instituciones médicas con materiales prefabricados a tiempo récord y levantar clínicas inflables, son varias de las medidas que han surgido ante esta pandemia.

A continuation todas las construcciones adaptadas para esta emergencia:

  • Hospital inflable en Hidalgo, México.

 Una estructura inflable fue diseñada e instalada en Hidalgo, por la empresa española Tecnodimensión, para atender a pacientes infectados, a pesar de no haberse registrado a ninguna persona contagiada en la entidad.

La estructura consta de una superficie de mil metros cuadrados, contienen nueve módulos con capacidad para 40 camas y 10 más en terapia intensiva.

  • Hospitales en China en sólo 10 días

El gobierno de china, construyó en la periferia de Wuhan, China, ciudad en la que originó el Coronavirus, un hospital en 10 días para poder atender a las personas infectadas. Durante las labores de las obras participaron 7 mil trabajadores. El proyecto contó con mil camas y operaron mil 400 médicos militares. 

  • Hoteles convertidos en hospitales

     

Estructuras hoteleras fueron convertidos temporalmente en California, Estados Unidos, en hospitales para atender a pacientes afectados. El resort Asilomar diseñado por la arquitecta Julia Morgan fue elegido por tener una ventilación natural adecuada, baños privados y climatización individual en cada habitación.