|  

 

7 No me gusta1

Se acerca el anunció del Premio Pritzker 2020, mejor conocido como el “Nobel de la arquitectura”, por lo que ya ha comenzado la especulación de cuáles serán los arquitectos o arquitectas candidatos a ganar el preciado galardón.

En la ceremonia que se realizará el próximo 3 de marzo, según el anuncio de la Fundación Hyatt, ya hay una lista de profesionales de esta profesión que se encuentran como nominados gracias a sus proyectos innovadores y que tienen un significativo para la humanidad.

Estos son algunos de los posibles candidatos del Premio Pritzker 2020:

Kunlé Adeyemi

Es un arquitecto, urbanista e investigador creativo nigeriano, diseñador de la “Escuela flotante de Makoko”, que trata de un prototipo con una estructura innovadora y flotante, situado en el corazón de la laguna de la ciudad más grande Nigeria.

David Adjaye

 El arquitecto de origen ghanés es para la revista Times, una de las 100 personas más influyentes en el mundo. Adjaye, quien esta nacionalizado como inglés, fue nombrado caballero por la Reina Isabel II, es reconocido en la arquitectura por utilizar ingeniosos materiales y la habilidad escultórica en sus diseños.

Solano Benítez

 Es un arquitecto paraguayo que ha dedicado su carrera a explorar las posibilidades constructivas del ladrillo, siempre bajo un enfoque sustentable que busquen proponer cambios desde soluciones locales.

Tatiana Bilbao

 Nacida en la Ciudad de México, esta arquitecta se ha destacado los últimos años entre los proyectistas mexicanos por su iniciativa de afianzar la disciplina arquitectónica como instrumento de mejora social ambiental.

Stefano Boeri

Es un arquitecto nacido en Italia, y tiene un gran interés por todo lo relacionado con el medio ambiente.

Santiago Calatrava

Es un arquitecto español considerado como uno de los arquitectos más creativos. Sus diseños se caracterizan por ser futuristas.

David Chipperfield

 Arquitecto británico conocido por su enfoque minimalista aireado, diseñando con experiencia en la construcción de museos y restauración.

Peter Cook

Es uno de los arquitectos británicos más reconocidos alrededor del mundo. Construyo el Museo de Arte en Graz, Austria.

Odile Decq

Innovadora y de carácter rebelde, la obra de la arquitecta francesa Odile Decq incluye desde objetos cotidianos, muebles, luminarias, museos, bancos, hasta proyectos de gran escala urbana.

Frida Escobedo

 Arquitecta mexicana, reconocida por su trabajo en espacios públicos.

Sou Fujimoto

 Es un arquitecto y profesor japonés de mayor proyección mundial en la actualidad.

Jeanne Gang

Arquitecta estadounidense, sus trabajos son según sus palabras un medio de activar respuestas a las situaciones contemporáneas en las experiencias humanas.

Steven Holl

Nacido en Estados Unidos, son una obra extendida a nivel mundial, en los últimos tiempos realiza sus trabajos en países de Oriente.

Bjarke Ingels

Es un arquitecto danés y busca conseguir el balance entre la arquitectura tradicional y la arquitectura avant-garde.

Bijoy Jain

Es arquitecto indio y profesor visitante de arquitectura de Norman R. Foster en la Universidad de Yale.

Carla Juaçaba

Carla Juaçaba, es una arquitecta brasileña, ganadora del Primer premio internacional arcVision 2013.

Francis Kéré

Nació en un pueblo burkinés y hoy es el arquitecto más famoso de África.

Kengo Kuma

Es un arquitecto contemporáneo japonés y ha sido autor de obras de gran importancia, entre ellas el Teatro de la Ópera de Granada.