|  

Los arquitectos y proyectos ganadores son de gran calidad, creatividad y funcionalidad para la humanidad. 

4 No me gusta0

El Premio Pritzker, es uno de los galardones más importante que se le otorga a los arquitectos que gracias a sus obras dejaron un huella en la humanidad. 

En la actualidad hay muchos arquitectos y arquitectas en el mundo que han sido merecedores del premio que se entrega cada año desde 1979, y han sido ganadores, gracias a que sus trabajos que entregan calidad, creatividad y funcionalidad.

A continuación te presentamos algunos de los proyectos que han sido merecedores del Pritzker:

Edificio de Oficinas Tamedia - Diseñado por Shigeru Ban (2014):

Este edificio fue construido en Zurich, Suiza, y fue realizada completamente en base a madera, el exterior es de doble cristal, lo que ha permitido darle un especial tratamiento para lograr un bajo nivel de transmisión energética, que responde a las más estrictas normas suizas en términos de consumo de energético.

Cubierta para parque olímpico de Múnich – Diseñado por Frei Otto (2015)

El arquitecto alemán, Frei Otto, diseñó el techo tipo carpa para el estadio de Alemania en 1972. El jurado del premio galardonó sus ideas visionarias, preocupación por el uso de los recursos.

Proyecto Quinta Monroy – Diseñado por Alejandro Aravena (2016):

Este proyecto refleja el sentido social que debe tener la arquitectura. 

Bodega Bell Lloc – Diseñado por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta (2017)

Esta bodega vinícola, fue diseñada arquitectónicamente para prestar las necesidades básicas para la conservación y procesamiento de la vid. 

 

Amdavad ni Gufa  -Diseñado por Balkrishna Doshi (2018)

Amdavad ni Gufa una galería de arte subterráneo en Ahmedabad, es uno de los proyectos más importantes de este arquitecto.

Centro de Congreso Krakow - Diseñado por Arata Isozaki (2019)

Este arquitecto japonés es un profesional considerado postmodernista, se caracteriza porque nunca ha seguido modas, siempre estuvo en constante evolución.