|  

 

0 No me gusta0

La firma de arquitectura Diller Scofidio + Renfro, con sede en la ciudad de Nueva York, fue seleccionado para diseñar y dirigir la renovación del Teatro Kalita Humphreys en Dallas, el único edificio público de Frank Lloyd Wright en la ciudad.

La información se dio a conocer a través de una publicación dada a conocer por el Dallas Theater Center (DTC), en el que se explicó que, desde su apertura en 1959, “los esfuerzos de renovación apuntan a preservar la arquitectura distintiva del teatro mientras lo equipan para inspirar a una nueva generación”.

Asimismo, detalla que un comité ejecutivo, “compuesto por diversos interesados de la comunidad”, seleccionó a Diller Scofidio + Renfro después de un “exhaustivo proceso de selección”. El estudio se encargará de desarrollar un Plan Maestro que incluya nuevos espacios dentro del teatro y la renovación externa del recinto para vincularlo con senderos y áreas circundantes.

Se tiene programado que el estudio presente su propuesta a finales de 2020 ante la Oficina de Arte y Cultura de la Ciudad de Texas, para que el concejo municipal de la ciudad otorgue la aprobación final para la renovación.

Como parte del proyecto de renovación, también se tomó en cuenta el rediseño del escenario giratorio dentro del teatro, que estará a cargo de la firma de Dallas Hillwood Urban.

El Tetaro Kalita Humpreys es uno de los últimos proyectos diseñados por el prolífico arquitecto estadounidense, Frank Lloyd Wright, completado meses después de su muerte.