|  

La estructura fue diseñada por, Anouk Legendre y Nicolas Desmaziéres, arquitectos de la agencia XTU Architects.

1 No me gusta0

Los amantes del vino y la arquitectura ya tienen un lugar donde disfrutar. La Cité du Vin, es una estructura arquitectónica ubicada en la ciudad de Burdeos, Francia, que sirve como escaparate internacional y una verdadera puerta de entrada a los viñedos del mundo.

Un edificio icónico diseñado por, Anouk Legendre y Nicolas Desmazières, arquitectos  de la agencia XTU Architects, quienes destacaron con curvas y una forma atrevida el enlace de La Cité du Vin y los espacios que lo rodean a través del movimiento perpetuo.

La edificación se extiende en 13 mil 350 metros cuadrados, distribuidos en 10 niveles que deslumbran con un brillo dorado y una fachada que se compone de paneles de vidrio serigrafiado y paneles perforados, iridiscentes, de aluminio lacado.

Cada detalle de la arquitectura de la Cité, evoca el alma del vino y elementos líquidos, con sus reflejos que cambian con las estaciones, los días y las horas. 

Asimismo, este museo del vino cuenta con una programación cultural muy rica y variada que sus visitantes podrán disfrutar con su recorrido; así como, espacios para catar el vino, tiendas y 19 espacios temáticos.