|  

El arquitecto danés y la firma automotriz presentaron el proyecto 'Woven City'; prototipo de una Smart City que estaría siendo desarrollada en 2021.

3 No me gusta0

La firma automotriz Toyota presentó un prototipo de ciudad inteligente, la Woven City, en el Consumer Electronic Show (CES) 2020, en Las Vegas. La construcción iniciará en el 2021, albergará a 2 mil habitantes y será construida en un terreno de 175 acres cerca de Fuji, Japón. 

  

Akio Toyoda, presidente de Toyota, dijo que el proyecto servirá como hogar para residentes e investigadores que probarán y desarrollarán tecnologías, como vehículos autónomos, robots, casas inteligentes e inteligencia artificial; esta tecnología estará basada en sensores mediante los cuales será posible atender la salud de los ocupantes, sus necesidades básicas y mejorar la vida diaria. 

La ciudad contará con edificios verdes hechos de madera con material para reducir la huella de carbono y tendrán paneles solares para que generen energía limpia. Además, la filtración de aguas pluviales y la entrega de bienes estarán ocultos en una red subterránea; el responsable del diseño es el arquitecto danés Bjarke Ingels.