|  

 

190 No me gusta18

Southbank Tower anunció su asociación con la firma de arquitectura homónima de Zaha Hadid para la remodelación del vestíbulo de la torre. Cabe destacar que esto se trata de la primera remodelación por parte de ZHA del interior de un edificio de apartamentos.

La planificación incluye un nuevo entrepiso y ascensor, esquema de iluminación para el vestíbulo y servicio de consejería. El diseño propuesto por Zaha Hadid Architects está inspirado en las formas orgánicas de los pétalos de flores. Las curvas de la estructura albergarán, en la parte baja de la torre, un cuarto de conserjería que abrirá el paso a un nuevo nivel de entrepiso que servirá como salón adicional para residentes e invitados.

En cuanto a los colores y materiales que serán utilizados, se basarán en el edificio ya existente. El vestíbulo combina mármol pulido, concreto y cuero. Se estima que la participación de ZHA en la construcción del vestíbulo, que abarca 200 metros cuadrados, iniciará a principios de 2020 y culminará en el verano de ese mismo año.

 

El director del proyecto de ZHA, Helmut Kinzler, expresó: “El diseño ha evolucionado a partir de nuestro trabajo, reinventando los espacios de museos y galerías de arte en todo el mundo; creando experiencias espaciales inmersivas para el lobby de Southbank Tower que mejoran la materialidad y volúmenes de la estructura original”.

Inicialmente, era un edificio de oficinas de 30 pisos completado por Richard Seifert en 1972, convertido hace cuatro años por KPF en una torre de uso mixto de 41 niveles, es considerado como uno de los proyectos de renovación más ambiciosos de Londres.

 

Fuente: Zaha Hadid Architects