|  

Este proyecto en Tabasco contempla una inversión económica de un millón 779 mil 353 pesos y fue elegido entre tres propuestas más.

210 No me gusta4

Con una propuesta económica de mil 779 mil 353 millones de pesos, el despacho AZ Diseño Integral obtuvo el contrato para realizar el anteproyecto arquitectónico de la estación del Tren Maya en Tenosique, Tabasco; cabe destacar que éste fue el monto más bajo de tres propuestas que se presentaron.

Otras de las empresas que participaron en el proceso de invitación restringida fueron: Croesa Construcciones y Servicios; la cual, no se consideró porque no mostró documentación del personal técnico ni organigrama personalizado de funcionamiento, que identificará al personal que estaría a cargo de la ejecución del servicio. Lo mismo ocurrió con Cerna Edificación y Asesoría, que fue rechazada por no presentar correctamente el nombre del licitante invitado a procedimiento, que aparece como Cerna

Edificadora y Asesoría. Por su parte, Merodio Construcciones no presentó, en el sobre de su proposición, actas de disminución de capital social por 1 millón 400 mil pesos, de acuerdo con su declaración fiscal 2018, por lo que también fue rechazada. Esta invitación restringida es otra forma de contratación pública la cual es legal y está dirigida a casos excepcionales, por ello ha sido criticada por organizaciones de competitividad y transparencia por no ser abierta a cualquier participante para fomentar la competencia.