|  

La construcción forma parte del plan Parque Polcevera y The Red Circle, diseñado para dar nueva vida al paisaje urbano, tras el colapso del puente Morandi en 2018.

15 No me gusta24

Desarrollado por su estudio homónimo, Stefano Boeri presentó el diseño de un corredor elevado, en forma circular; el cual, será construido como reemplazo del puente Morandi de Renzo Piano en Génova, Italia. En colaboración con los estudios de arquitectura Metrogramma e Iside Outside, la construcción forma parte del plan maestro Parque Polcevera y The Red Circle, diseñado para “dar nueva vida” al paisaje, tras el colapso del puente en 2018.

El Master Plan tendrá una altura de mil 570 metros de largo, con un radio de 250 metros. Además, contará con una torre eólica de 120 metros de altura; la cual, se utilizará para generar energía verde que se distribuirá a los edificios de la zona. Debajo, el parque Polcevera se dividirá en un número de “campos lineales”, que se alinearán con las columnas de soporte del puente; otra de sus funciones serpa absorber y recolectar agua de lluvia para riego.

De esta manera, se espera que este parque también proporcione a la ciudad una variedad de espacios abiertos para animales, así como para realizar actividades sociales y recreativas entre los visitantes. "El Parque Polcevera y el Círculo Rojo han sido pensados como un sistema de parques con diferentes ecologías e infraestructuras", puntualizó el estudio Stefano Boeri Architetti.