|  

En este Día Internacional de la Cerveza te presentamos una serie de sitios icónicos para el universo cervecero; los cuales, van desde fábricas hasta cervecerías de clase mundial.

205 No me gusta5

La cerveza es una bebida que, sin duda, es reconocida a nivel mundial y en definitiva puede disfrutarse en diversos sitios; sin embargo, hay algunos que conviene dar a conocer por su impresionante desarrollo arquitectónico y concepto original. Por ello, te presentamos a continuación los 10 lugares para disfrutar de una cerveza y admirar la arquitectura, donde no podía faltar México.

1.- Cervecería Media Perra
Ubicada en el Valle de Guadalupe, Baja California, se encuentra este proyecto experimental basado en la idea de un origami de papel trasladado a uno de metal, para el cual, los arquitectos de SANTOS BOLIVAR, emplearon lámina oxidada con aislante de paja interno y muros de adobe. El resultado es una experiencia única de degustación de cerveza artesanal y diálogo arquitectónico para quienes la visitan.

2.- Triángulo Corona
Con un contexto habitacional de autoconstrucción y materiales sin recubrimientos, el objetivo de ARQMOV Workshop fue dar paso a la transformación positiva del lugar que anteriormente se trataba de un taller mecánico. Ubicado en Naucalpan, Estado de México, esta plaza, donde se puede disfrutar de una cerveza, se rodea de maquiladoras, bodegas, escuelas, mercados, etc.

3.- Brothers Brewery + Juke Joint BBQ.
Con bloques de mampostería simple y hormigón, esta cervecería artesanal conecta a los clientes con el proceso de elaboración de la cerveza. Este proyecto de MA Studio ubicado en Nueva Zelanda consistió en la adaptación de un almacén de 1960 también en un restaurante, cocina comercial y un bar con patio.

4.- Cervecería Trautenberk
A cargo de los arquitectos ADR s.r.o. esta cervecería de República Checa se encuentra en las instalaciones del renovado Lodge Tippelt; mejor conocido como Hotel Družba, que posee un concepto industrial con estructuras tubulares, vigas  y paredes de ladrillos. Además, ofrece una vista a las montañas mientras disfrutas de tu cerveza.

5.- Cervecería Artesanal Santa Rosa
De Quito, Ecuador, este sitio destaca por ofrecer cerveza artesanal que empieza desde su elaboración, por lo que los arquitectos de RAMA Estudio quisieron representarlo con materiales crudos, insumos de la bebida, y elementos vegetales como la madera.

6.- Cervecería Vinohradský
Materiales neutrales e iluminación tenue crean el fondo perfecto para posar los vasos de cerveza de este lugar ubicado en República Checa, donde la firma de arquitectos Ov-a se enfocó en apoyar la calidad escultórica de su  bóveda, así como ofrecer una vista a los huéspedes del tonel, los tanques de fermentación y la bodega a través de ventanillas que atraviesan las paredes.

7.- Destilería Old Dominick
Situada en Tennessee, Estados Unidos, es un proyecto de la firma Looney Ricks Kiss donde se fusionó la estética industrial del edificio con toques artesanales en madera, cobre y acero inoxidable, para ofrecer un ambiente cálido además de una cerveza o un buen whisky.

8.- Sede de Paulaner
Ubicada en Alemania, esta antigua fábrica cerveza Zacherl renovó su concepto tradicional e histórico gracias a que la firma Hierl Architekten conservó su materialidad y geometría para crear un espacio flexible, moderno y amplio.

9.- Cervecería LERVIG
La oficina danesa COBE diseñó este centro de visitantes y producción en Stavanger, Noruega, donde se utilizó madera de construcción para crear arcos que conectan todas las funciones del proyecto, que además de ofrecer cerveza, es sede de nuevos servicios y espacios en el centro de la ciudad, como jardines y un mercado callejero.

10.- Fábrica de Cerveza Victoria
En Málaga, España se encuentra este lugar que más allá de representar a una marca cervecera, constituye un sitio cultural a través de un conjunto de espacios visualmente enlazados ideado por GANA Arquitectura, donde la luz y el visitante se convierten en protagonistas.