|  

El desarrollo habitacional Colville Estate competirá, con cuatro proyectos más, para recibir el Premio Neave Brown.

76 No me gusta3

Se han seleccionado cuatro proyectos como candidatos al primer Premio Neave Brown a la Vivienda, entre ellos se incluye Colville Estate: una urbanización diseñada por David Chipperfield Architects y Karakusevic Carson Architects.

El estado de Colville en el este de Londres, es un programa de regeneración de 18 años que acaba de completar su primera fase. Una vez terminada, la mitad de las casas será propiedad privada, mientras que el resto estará disponible con alquileres asequibles, como parte de planes de propiedad compartida. Al final, más de 100 de las 925 viviendas serán propiedad del consejo local.

Karakusevic Carson Architects lidera el proyecto de regeneración. David Chipperfield colaboró para diseñar dos torres residenciales a las que se nombraron Hoxton Press. Las 198 casas en las torres se están vendiendo en privado para financiar el resto de la regeneración del patrimonio. Ben Derbyshire, presidente del Royal Institute of Britsh Architects (RIBA), dijo al respecto al Premio Neave Brown de Vivienda que esta lista preseleccionada “presenta cuatro ejemplos: comunidades nuevas innovadoras, creativas y altamente deseables en una amplia gama de ubicaciones y situaciones. Cada una aborda el desafío de la asequibilidad de la vivienda con un pensamiento impresionante y un diseño innovador”.

Colville Estate ha sido preseleccionado junto a Brentford Lock West Keelson Gardens en Londres, elaborado por Mae Architects; Eddington Lot 1 en Cambridge, por Wilkinson Eyre con Mole Architects; y Goldsmith Street en Norwich por Mikhal Riches con Cathy Hawley.