El pasado mes de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto del Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec, asegurando que sería el plan artístico y cultural más grande del mundo.
Asimismo, anunció que será dirigido por el artista plástico Gabriel Orozco y lo hará de manera honoraria, en coordinación con la Secretaría de Cultura presidida por Alejandra Frausto Guerrero, y el Gobierno de la Ciudad de México.
Cuatro meses después de la presentación del proyecto, con base en información difundida por el diario El Universal, se dio a conocer que será el arquitecto Benjamín Romano quien esté al frente del plan maestro o plan general del complejo; quien, además, ya trazó los cuatro puentes que integrarán las distintas secciones.
Romano es el arquitecto detrás de Torre Reforma y acreedor al International Highrise Award. Otras de sus obras más representativas en México son los edificios Torre Bosques, un edificio multicolor ubicado en Huixquilucan, y Torre Chapultepec en Polanco, la cual cuenta con un mural de José Chávez Morado.