|  

El arquitecto estará al frente del plan maestro, de lo que aseguran, será el complejo artístico y cultural más grande del mundo.

216 No me gusta13

El pasado mes de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto del Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec, asegurando que sería el plan artístico y cultural más grande del mundo.

Asimismo, anunció que será dirigido por el artista plástico Gabriel Orozco y lo hará de manera honoraria, en coordinación con la Secretaría de Cultura presidida por Alejandra Frausto Guerrero, y el Gobierno de la Ciudad de México.

Cuatro meses después de la presentación del proyecto, con base en información difundida por el diario El Universal, se dio a conocer que será el arquitecto Benjamín Romano quien esté al frente del plan maestro o plan general del complejo; quien, además, ya trazó los cuatro puentes que integrarán las distintas secciones.

Romano es el arquitecto detrás de Torre Reforma y acreedor al International Highrise Award. Otras de sus obras más representativas en México son los edificios Torre Bosques, un edificio multicolor ubicado en Huixquilucan, y Torre Chapultepec en Polanco, la cual cuenta con un mural de José Chávez Morado.