|  

El proyecto comandado por el premio Pritzker de Arquitectura 1995 fue desarrollado por Sumaida + Khurana y Nahla Capital.

266 No me gusta18

Tadao Ando ha completado el diseño de ‘152 Elizabeth’, un lujoso edificio residencial ubicado en el Barrio Nolita de Nueva York. El proyecto se presentó en 2015, y se trata del primer desarrollo residencial del arquitecto japonés en la ciudad.

Con un total de siete viviendas, es concebido como un “santuario”, en el que el sistema de fachada acústicamente mejorado se ha diseñado para garantizar que los habitantes tengan ambientes domésticos tranquilos a pesar de la ubicación en el centro de la ciudad.

Pensando en los coleccionistas de arte, el proyecto incluye un sistema de deshumidificación en cada hogar. El edificio también ofrece un garaje automatizado y un almacenamiento privado adicional. 152 Elizabeth fue desarrollado por Sumaida + Khurana y Nahla Capital. Los interiores del edificio fueron diseñados por los asociados de Gabellini Sheppard. La fachada sur de la estructura, diseñada en colaboración con M.Paul Friedberg and Partners, incluye un muro verde de 55 pies de altura.