|  

Este rascacielos empezará a construirse en 2020; será el primer rascacielos construido en París, desde 1973.

200 No me gusta8

Después de ganar una larga batalla legal, el edificio The Tour Triangle, diseñado por Herzog & de Meuron, está próximo a convertirse en el primer rascacielos construido en el centro de París desde 1973.

El tribunal administrativo de París confirmó un permiso de construcción emitido en abril de 2015, rechazando las dos apelaciones que se habían presentado contra el edificio. El último fallo debería despejar el camino para que la construcción de la torre, de 180 metros de altura y 42 pisos, comience, luego de verse atrapada en permisos legales desde hace cinco años.

El desarrollador Unibail-Rodamco pretende comenzar la construcción en 2020, con el objetivo de completarla a tiempo para los Juegos Olímpicos 2024; diez años después de lo previsto por Herzog & de Meuron.

Establecido para ser construido junto a la plaza Porte de Versailles en el sitio de Parc des Expositions, la forma única del edificio permitirá diferentes vistas, dependiendo del punto de donde se aprecie. Mirando desde el centro de París, parecerá una torre muy delgada, sin embargo, desde el este y oeste, su forma triangular será evidente. The Tour Triangle albergará un hotel con 120 habitaciones y un espacio de trabajo para cinco personas, junto a un centro de salud y una guardería.