|  

El teatro Álvaro Carrillo será demolido para abrir paso a un nuevo proyecto urbano; buscan reorientar los espacios públicos en la demarcación.

214 No me gusta32

Serán los arquitectos Mauricio Rocha, Gabriela Carrillo, Alberto Kalach y Tatiana Bilbao, presentados por la Secretaría de las Culturas y las Artes (SECULTA) los encargados del Anteproyecto Conceptual del Centro Cultural Álvaro Carrillo; el cual, será dotado de áreas verdes y se adecuará al entorno de la ciudad, cumpliendo con las especificaciones que marca la ley.

Esta acción por parte de la institución cultural forma parte de una iniciativa para rescatar y reactivar los espacios culturales de la ciudad de Oaxaca en México. Y es que, el hoy conocido como teatro Álvaro Carrillo, creado por el arquitecto de origen polaco Abraham Zabludovsky, se demolerá a partir del 2021 para dar pie al nuevo proyecto que busca dotar de espacios destinados a la cultura y recreación.

Además albergará el acervo de los grandes maestros de la plástica oaxaqueña e incorporará una sala para exhibiciones temporales, esperando que las obras de reconversión concluyan para 2022.