|  

Pretenden consolidarlo como una nueva referencia mundial para el diseño de espacios performáticos y educativos relacionados con la música.

69 No me gusta17

Diseñado para para albergar The Barbican (la Orquesta sinfónica de Londres) y la Escuela de música y teatro, Guildhall, el proyecto del nuevo Centro de la Musica conceptual fue lanzado anteriormente como parte de un desarrollo mayor. Y es que el recinto fue hecho para ser un centro de clase mundial de música en Londres. Su diseño busca fungir como una puerta de entrada a la emergente Ciudad de la Cultura de Londres.

Cabe señalar que la propuesta para el nuevo Centro de la Música se ubicará en un importante eje cultural de la capital británica, conectándose al norte con Tate Modern, el Millennium Bridge y la Catedral de San Pablo, además de estar en medio del camino entre dos nuevas estaciones principales de metro.

Es importante resaltar que City of London Corporation es uno de los principales socios involucrados en el desarrollo del proyecto, invirtiendo más de dos millones de libras para hacer viable el desarrollo del proyecto y la captación de recursos para la construcción del Centro.