|  

Fue la chilena, Sara Lli, quien consiguió el galardón 2019 del Instituto Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile.

157 No me gusta7

La arquitecta chilena Sandra Ili obtuvo el Premio Marta Scheu Torres 2019, reconocimiento otorgado por el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile (UACh). A través del cual la institución busca destacar la labor de mujeres a través de su contribución “al mejoramiento en la calidad de vida de su comunidad y entorno, así como una acción sustantiva sobre el espacio”

El jurado —compuesto por académicas del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, junto a invitadas externas a la unidad— declaró en la resolución oficial que “la gran trayectoria ha sido llevada a cabo con gran pasión y liderazgo, no solo en la dirección, sino también en la coordinación de proyectos. Estos últimos los ha desempeñado con una gran vocación social, que se traduce en el acercamiento de esta disciplina a la comunidad”.

El Premio Marta Scheu Torres se otorga cada año para visibilizar el trabajo desempeñado por las mujeres, “en ámbitos donde frecuentemente deben sortear condiciones adversas en algunos casos”, informó Archdaily.