Para la remodelación del departamento, la altura del cielo se redujo en 24 cms; en tanto la cocina y las escaleras se reemplazaron; los colores de pintura fueron escogidos de acuerdo a las originales de Le Corbusier, mientras las lámparas y los muebles fueron seleccionados a partir de análisis de fotografías de departamentos en 1952.
Durante dos años, el equipo de Mohr rastreó los archivos originales, compró antigüedades y analizó los planos de la Unité d´Habitation en los archivos de la Fundación Le Corbusier en París, donde se reveló que los departamentos berlineses originalmente fueron diseñados para ser idénticos a los de Marsella. Sin embargo, una disputa entre las autoridades alemanas y Le Corbusier probablemente provocó que el diseño fuera modificado por un equipo de diseño de los años 50.
El proyecto busca que las ideas y teorías de Le Corbusier se reflejen en este departamento: desde los cinco puntos de la arquitectura hasta su teoría de los colores y el diseño de mobiliario. El departamento 258 fue visitado por arquitectos de todo el mundo desde su inauguración este 2018 y ya se tiene un posible comprador del inmueble, una vez que este sea restaurado, informó Archdaily.