|  

El estudio británico, Foster+Partners será el encargado de diseñar la capilla que formará parte del debut de El Vaticano en la 16ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia se basa en un modelo preciso, la "capilla del bosque" construida en 1920 por el famoso arquitecto Gunnar Asplund en el cementerio de Estocolmo.

56 No me gusta17

El pabellón, emplazado en la isla de San Giorgio Maggiore, se compone de 10 capillas; cada una diseñada por un arquitecto diferente, entre los que se encuentra Eduardo Souto de Moura y Francesco Cellini.

La capilla de Foster + Partners —realizado en colaboración con Tecno—, comenzó con tres cruces simbólicas y una cubierta de madera, revestida a su vez con una membrana similar a una tienda de campaña. A lo largo del proceso de diseño, el esquema evolucionó hacia una estructura de tensegridad de cables y mástiles revestidos con celosías de madera.

La ceremonia de apertura será el próximo 25 de mayo y los pabellones permanecerán abiertos a todo público hasta el 25 de noviembre, detalló Archdaily.