|  

El estudio de arquitectura BIG diseña un nuevos rascacielos, cuyo diseño cuenta con certificación LEED. El proyecto conocido como “29th and 5th” en referencia a su ubicación en la ciudad de Nueva York, fue concebido en septiembre de 2017, cuando HFZ Capital presentó los planes de un rascacielos de oficinas diseñado por Bjarke Ingels.

67 No me gusta30

La planeación consiste en una torre de oficinas de 60 pisos y una torre de condominios de lujo, diseñada por Moshe Safdie. El edificio en 3 29th Street consistirá en dos masas rectangulares esbeltas y vinculadas con un muro cortina de vidrio.

Una de las características a resaltar del proyecto es la columna vertebral de las terrazas de hormigón en voladizo que se extienden por el lado este de la torre, lo que dará acceso a cada planta al exterior. Como tentativa se prevé terminar la construcción hacia 2021.

Este nuevo rascacielos se suma a otros proyectos de BIG actualmente en construcción, como “The Spiral”, una torre de 65 pisos en el barrio de Hudson Yards, y The Eleventh, un par de torres próximo a Chelsea Piers.