|  

Recientemente se ha anunciado el comienzo de las obras de rediseño para Lyon Part-Dieu, el centro comercial más grande de Europa. A través de un esquema diseñado por MVRDV que busca transformar los 166,000 metros cuadrados, el cual posee el principal centro comercial de la ciudad, con una intervención contemporánea en la fachada y una reorganización del programa anterior.

55 No me gusta19

Mediante la reorganización del interior y la reutilización de un estacionamiento existente, MVRDV ha añadido 32,000 metros cuadrados adicionales de espacio público y comercial, albergando restaurantes, parques y un cine.

Con las modificaciones significativas a la fachada, se busca reconectar el centro comercial con su entorno inmediato y mejorar los flujos peatonales. Al disolver los patrones de hormigón existentes, las modificaciones buscan transicionar la fachada de hormigón de vidrio, mientras que un recubrimiento descontaminante mejorará la calidad de aire.

Al respecto, Winy Maas, cofundador de la firma arquitectónica comentó: “En 2020, Lyon Part-Dieu será un lugar para la vida cotidiana y las compras, pero también para la cultura y para la relajación en un entorno reinventado”; informó Archdaily.