|  

Después de una búsqueda pública de meses, Eva Franch i Gilabert ha sido presentada como la nueva directora de The Architectural Association, al obtener el 67% de los más de 1,000 votos emitidos por la comunidad escolar —conformada por estudiantes, personal y miembros del Consejo—, siendo este el porcentaje más alto recibido en una elección impugnada desde 1990.

123 No me gusta14

Franch i Gilabert es curadora en jefe y directora ejecutiva de Storefront for Art and Architecture en Nueva York desde 2010; y ahora tomará el cargo que venía desempeñando Brett Steele y Samantha Hardingham (directora interina)

Al respecto, la afamada arquitecta enfatizó en la importancia de adaptar la educación arquitectónica al clima social contemporáneo.

“La arquitectura tiene la capacidad de reunir lo social, lo económico, lo político y lo tecnológico en un proyecto de aspiración colectiva. Pero más importante aún, la arquitectura es la disciplina que comprende a la sociedad en su conjunto, y es capaz de abogar por aquellos que no pueden sentarse en la mesa de toma de decisiones, La arquitectura los sienta a todos”, señaló.