|  

El pasado 4 de marzo se llevó a cabo la inauguración en Espacio CDMX Arquitectura y Diseño de la exhibición “10 Expositores del Siglo XXI: Ciudad, Arquitectura y Diseño”, donde se incluye el trabajo de Atelier Van Lieshout, Coop Himmelblau, Gaetano Pesce, Morphosis, OMA, REX, Studio Libeskind, Studio Roosegaarde, Weiss/Manfredi, y Zaha Hadid Architects.

237 No me gusta1

En el acto inauguran estuvo el Arq. Emilio Cabrero, Director General de World Design Capital CDMX, quien estuvo acompañado de Luisa Bocchietto, Presidenta de World Design Organización; Dilki de Silva, Secretaria General de World Design Organization; María Laura Salinas, Presidente del Consejo de World Design Capital CDMX; así como de Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México; y Tatiana Alcázar, representante de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la CDMX.

“10 expositores del Siglo XXI: Ciudad, Arquitectura y Diseño” forma parte del calendario de actividades culturales de World Design Capital CDMX 2018, designación bianual recibida por la CDMX, y que la convierte en la sexta ciudad, y primera en el continente americano, que obtiene este título otorgado cada dos años por el World Design Organization.

Asimismo se presentarán los trabajos de algunos de los personajes participantes en el Foro Internacional de Diseño, a celebrarse el 5 y 6 de marzo en el Palacio de Bellas Artes, y que tendrá como tema central el futuro de las ciudades.

La muestra estará vigente hasta el 12 de mayo en Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, sede temporal del Centro de Información de World Design Capital CDMX (Capital Mundial del Diseño CDMX).