|  

La arquitecta japonesa Kazuyo Sejima, co-fundadora del despacho de arquitectura SANAA y ganadora del Premio Pritzker 2010, se unirá al cuerpo del jurado para elegir al ganador del Premio Pritzker 2018, siendo el reconocimiento más prestigioso de la arquitectura.

53 No me gusta29

El jurado se conforma por personalidades como: Glenn Murcutt, arquitecto y ganador del Premio Pritzker 2002, Sydney, Australia; Stephen Breyer, U.S Supreme Court Justice, Washington, D.C, EU; André Corrêa Lago, critico de arquitectura, curador y embajador de Brasil en Tokio, Japón; The Lord Palumbo, Serpentine Galleries, Londres, Reino Unido; Richard Rogers, arquitecto y ganador del Premio Pritzker 2007, Londres, Reino Unido; Wang Shu, arquitecto y ganador del Premio Prtizker 2012, Hangzhou, China; Benedetta Tagliabue, arquitecta y directora del EMBT Miralles Tabliabue, Barcelona, España; Ratan N. Tata, presidente de Tata Trusts, Mumbai, India; y Martha Thorne fungirá como directora ejecutiva del Premio Pritzker de esta edición.

Al respecto, Tom Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt, comentó: “Durante su discurso de aceptación del Premio Pritzker 2010, Sejima pronunció que “este premio no es solo el reconocimiento de nuestras obras pasadas, sino un estímulo para nuevas creaciones arquitectónicas. Es esta creencia, además de su formación y experiencia internacional, lo que la hace una gran audición al jurado”.

El ganador será anunciado en marzo próximo, con una ceremonia oficial en Toronto, Canadá. Además para conmemorar su 40° aniversario, el Premio ha lanzado una nueva página web, PritzkerPrize.com, y ha expandido su presencia en las redes sociales; informó Archdaily.