|  

Italia acaba de sumar una nueva obra de Santiago Calatrava: el puente atirantado de Cosenza, ubicado a 300 kilómetros al sur de Nápoles. El proyecto erigido con materiales como acero, hormigón y piedra natural, se concibió para integrar las áreas urbanas de Contrada Gergeri y Vía Reggio Calabria.

49 No me gusta17

El puente con un único pilar inclinado, cuenta con un tablero de acero de 140 metros de longitud, un ancho de 24 metros y una altura máxima de 82 metros, destinado al tráfico rodado y peatonal. Su forma recuerda al primer puente del mundo con un pilono inclinado: el del Alamillo en Sevilla (España), obra diseñada por Calatrava.

Según revela la oficina, el proyecto considera una potencial ampliación “con un apeadero cubierto con una pérgola de acero y cristal, dando acceso desde uno de los extremos del puente a ambos lados de las vías”.

El puente de Cosenza forma parte de una ambiciosa revisión urbana que busca revitalizar las diferentes áreas de la ciudad. El municipio ocupa actualmente el undécimo lugar por ecosistema urbano de 104 ciudades italianas, según la asociación ambiental más importante de Italia y uno de los principales miembros de la Oficina Europea de Medio Ambiente y de la Unión Mundial para la naturaleza; informó Archdaily.