|  

El arquitecto de Bélgica Vincent Callebaut ha revelado sus ambiciosos planes para una serie de poblados ecológicos submarinos, cada uno de las cuales podrían alojar hasta 20,000 personas en el futuro. Su proyecto Aequorea supone “rasca aguas” en espiral y completamente autosuficientes, los cuales llegan al fondo del mar en los puertos deportivos cubiertos de mangle en la superficie de los océanos del mundo.

106 No me gusta4

Cada rasca aguas se construiría mediante el uso de plásticos reciclados del llamado “séptimo continente” o gran mancha de basura del Pacífico; en apariencia tendrían una forma similar a las medusas.

El Aequorea alojaría espacio para vivienda, laboratorios científicos, oficinas, hoteles, campos deportivos y granjas a lo largo de 250 niveles y llegaría hasta una profundidad de 1,000 metros. El agua de mar sería desalada para beber, las microalgas podrían reciclar los residuos orgánicos y la luz podría ser suministrada a través de bioluminiscencia.

En cuanto a los efectos desestabilizadores de las corrientes fuertes, tormentas o incluso terremotos, la geometría y el lastre de las torres contrarrestarían remolinos marinos y la flotabilidad natural, mientras que el espesor de la capa exterior aumentaría desde la superficie del mar hacia abajo, a fin de compensar la tensión causada por el aumento de la presión.

 {socialbuttons}