|  

En el mundo, el top ten de los rascacielos más altos se elevan sobre ciudades de Medio Oriente, Asia y Estados Unidos. Y ocho de los más altos se localizan en Medio Oriente y Asia, en ciudades como Dubái, Taipéi y Hong Kong; los otros dos se encuentran en Estados Unidos: la Torre Willis de Chicago y el One World Trade Center de Nueva York.

266 No me gusta10

Enumerar los edificios más altos del mundo podría pensarse que es tarea fácil, pero no lo es, ya que hacer una clasificación de esos colosos y del resto de las estructuras más grandes del mundo es complicado debido a que las listas pueden variar, por ejemplo, si se toman en cuenta o no las antenas de transmisión que están en sus techos, o si se juzgan por el piso utilizable que está más arriba, entre otros aspectos.

Así, tenemos que un panel internacional de arquitectos dijo que el monumento levantado a los fallecidos en los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos será el edificio más alto del país y del continente, superando al de Chicago. El Consejo sobre construcciones Altas y Hábitat Urbano determinó que la aguja que se encuentra hasta arriba del One World Trade Center puede considerarse al hacer la medición de la altura total de la estructura, lo que lo convertirá en el tercer edificio más alto del mundo cuando finalicen los trabajos.

De acuerdo con el organismo con sede en Chicago, el Burj Khalifa de Dubái es el edificio más alto del mundo con 828 metros y la Torre Willis será la décima más alta después de que abra sus puertas el One World Trade Center.