|  

Miguel Ángel Mancera dio a conocer que del 22 al 26 de marzo del 2014 se llevará a cabo el primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli en la Ciudad de México.

316 No me gusta8

En la Ciudad de México se llevará a cabo el primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli del 22 al 26 de marzo del 2014, dio a conocer Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la capital mexicana, quien agregó que este encuentro reunirá a profesionales, líderes y expertos del ramo con críticos, teóricos, ex alcaldes de grandes ciudades y otras personalidades.

Con el evento se busca consolidar a la Ciudad de México como un espacio multicultural, incluyente y creativo, además de posicionarla como un referente de la arquitectura a nivel mundial y a la altura de metrópolis como Londres, Singapur y Barcelona. También contribuirá a su promoción como un espacio donde la arquitectura y la creatividad son visibles en la infraestructura y desarrollo urbano.

Durante los días que se celebre el festival, la Ciudad de México se convertirá en el epicentro de la Arquitectura Mundial que proyectará a su vez y mediante más de 30 actividades, la revalorización urbana y la difusión del patrimonio artístico y cultural de la capital mexicana.

Con el objetivo de impulsar el atractivo turístico, cultural y ciudadano del Distrito Federal, Mextrópoli concentrará sus actividades en el Centro Histórico, en sus recintos patrimoniales, teatros, museos, calles y plazas públicas.

Adicional a las conferencias y mesas de diálogo, habrá ‘Rutas Arquitectónicas’ en bicicletas o caminando por diversos puntos de interés de la ciudad, proyecciones de cine documental y eventos de iluminación sobre fachadas.