|  

Este miércoles se inauguró el 4 WTC, en Lower Manhattan, el primero y el más pequeño de los cuatro rascacielos del nuevo complejo que se construye en el lugar en el que murieron 2,700 personas, durante el atentado del 11 de septiembre.

222 No me gusta10

El nuevo 4 WTC diseñado por el arquitecto Fumihiko Maki, tiene una altura de 298 metros y cuenta con 72 pisos principalmente de oficinas, aunque por el momento sólo existen dos inquilinos en toda la torre.

"El mundo está reconociendo que hemos pasado de 12 años de controversia y construcción a tener un lugar real que está volviendo a la vida como parte de la Ciudad de Nueva York", comentó Janno Lieber, encargado de supervisar el planeamiento, el diseño y la reconstrucción del WTC.

Por su parte el alcalde Michael Bloomberg mencionó que "Al abrir sus puertas, el sitio vuelve a ser parte del crecimiento continuo de Nueva York, vuelve a conectar con la ciudad que lo rodea".

Se espera que el próximo rascacielos a inaugurarse sea el One World Trade Center, en el 2014, el cual fue nombrado recientemente como el rascacielos más alto en los EEUU, superando a la Torre Willis en Chicago.