|  

La ciudad de Roma recibió la más importante muestra de arquitectura mexicana contemporánea hasta el día de hoy exhibida en Italia. La Casa de la Arquitectura de Roma abrió sus puertas el día de ayer a los visitantes, y permanecerá montada la exhibición en ese recinto hasta el 4 de noviembre, para después ir a otras ciudades italianas.

325 No me gusta1

"Aquí se concentran obras de los 35 arquitectos más importantes de la Ciudad de México", comentó para Notimex el arquitecto y curador Bernardo Gómez Pimienta, quien está presente en la muestra con dos de sus últimos proyectos: la Casa Mty, ubicada en una zona semiboscosa de San Pedro Garza García, Monterrey, así como la Ciudadela: La Ciudad de los Libros y la Imagen, en el Distrito Federal.

También se exhibe otra biblioteca de la Ciudad de México, la Vasconcelos, cuyo proyecto estuvo a cargo de Alberto Kalach, Juan Palomar, Gustavo Lipkau y Tonatiuh Martínez. Además, se presentan proyectos como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, de Teodoro González de León; el centro comercial Antara, del despacho Sordo Madaleno y Asociados; y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí, de Legorreta + Legorreta, por mencionar algunos.

Por su parte, el presidente de la Orden de Arquitectos de Roma, Pino Sacchi, expresó que la arquitectura mexicana contemporánea es una de las más dinámicas e interesantes de la escena internacional y reconoció que también los italianos tienen mucho que aprender de ella.

Mientras que Miguel Ruíz Cabañas, embajador de México en Italia, mencionó que "la arquitectura mexicana contemporánea se destaca por su originalidad, funcionalidad y belleza", a la par que resaltó la importancia de que la muestra se realice en una ciudad cuna de tesoros como el Coliseo o el Panteón de Agripa.