Durante un largo periodo de tiempo, las bodas han sido una celebración universal que reúne a las personas para festejar el inicio de una nueva etapa en pareja. Este tipo de eventos ha evolucionado con el tiempo, integrando nuevas tecnologías y tendencias que reflejan los cambios en la sociedad y la economía global.
En México el sector de bodas es una industria vibrante y en constante crecimiento. Según el Informe Global de Bodas 2023, el promedio de planificación para una boda en el país es de 8 a 10 meses, e involucra un costo mínimo promedio de 150 mil pesos.
Sin embargo, este mercado presenta grandes desafíos. Ante estas necesidades, se han propuesto distintas herramientas que involucran Inteligencia Artificial, como Glya, que promete revolucionar la manera en que se gestionan los eventos y bodas, en beneficio directo de wedding planners, proveedores, hoteles y venues.
Con estas herramientas, se busca agilizar los procesos y mejorar la experiencia tanto de los equipos hoteleros como de los clientes y proveedores, asegurando que cada evento sea único y memorable.