|  

Quienes tienen hábitos de sueño más saludables tienen menos probabilidades de morir prematuramente, y aprovechando la tecnología, hay personas que llevan un control de la calidad de su sueño a través de Aplicaciones móviles.

3 No me gusta0

 

No darle al cuerpo el descanso que se merece, puede tener graves consecuencias de salud, reporta un estudio del American College of Cardiology, donde se lee que hasta el 8% de las muertes por cualquier causa podrían atribuirse a "patrones de sueño deficientes".

Según los investigadores del reporte mencionado, quienes tienen hábitos de sueño más saludables tienen menos probabilidades de morir prematuramente. Por ello, con motivo Día Mundial del Sueño se colocó el lema Equidad en el sueño para la salud global.

 

El Día Mundial del Sueño, cada 15 de marzo, se estableció desde 2008 por la Sociedad Mundial del Sueño, con la intención de sensibilizar a las personas acerca de la importancia de dormir bien.

 

De acuerdo con datos de Statista Consumer Insights, en Italia, el 43% de los entrevistados aseguró haber padecido algún trastorno del sueño (problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, insomnio, etcétera.) en los 12 meses anteriores a la encuesta.

En España, el porcentaje fue del 42% y en México, del 38%. Con el 26%, India es de los países que conforman el gráfico que registra el menor porcentaje de encuestados que afirman padecer trastornos del sueño.

 

 

 

Aplicaciones móviles para monitorear el sueño

Aprovechando la tecnología, hay personas que llevan un control de la calidad de su sueño a través de aplicaciones descargadas en sus teléfonos celulares. Existe una amplia variedad de Apps para llevar un récord de la salud nocturna y ayudar a conciliar el sueño.

Otros datos de Statista refieren que en China y Canadá este tipo de Apps cuentan con un nada desdeñable porcentaje de usuarios, pues casi una cuarta parte de los entrevistados en ambos países aseguró haber empleado aplicaciones de monitoreo del sueño en los 12 meses previos a la encuesta.

 

 

En Estados Unidos, el 33% de los sondeados afirmó usar aplicaciones para conocer cuánto tardan en dormir, cuántas horas duermen o su proporción de sueño profundo y ligero, mientras que en México lo hizo el 28% y en España, el 26 por ciento.