|  

Se espera que quienes están en busca del amor, un encuentro casual o incluso nuevas amistades, utilicen las plataformas de citas y superen los 595 millones de usuarios en 2024.

6 No me gusta0

 

El amor llegó al ciberespacio con los sitios y aplicaciones de citas que aumentan su número de adeptos alrededor del mundo.

De acuerdo con las estimaciones del Statista Digital Market Insights, se espera que quienes están en busca del amor, un encuentro casual o incluso nuevas amistades, utilicen las plataformas y superen los 595 millones de usuarios en 2024 a través de las numerosas aplicaciones de citas existentes.

A pesar de la fuerte competencia por captar la atención de los usuarios, Tinder ha logrado mantener su posición de liderazgo en gran parte de América Latina y Europa Occidental. Con su característica función de deslizar para seleccionar o descartar candidatos, la aplicación registró más de 58 millones de descargas en 2023, según los datos de App Magic.

 

 

Empoderando a las mujeres para que den el primer paso, Bumble ha revolucionado el mundo de las citas y se ha convertido en la plataforma preferida en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Badoo, que también opera bajo el paraguas de Bumble Inc., disfruta de una importante popularidad en los países de Europa del Este. La diversidad del ecosistema de citas en línea se manifiesta también en el resto del Sur global, con plataformas diseñadas para satisfacer las necesidades y preferencias diversas.

 

 

En China, Soul, una innovadora aplicación de citas en el metaverso, ha ganado gran popularidad, especialmente entre la Generación Z. En Turquía y varios países de Asia-Pacífico, Litmatch se destaca como la principal aplicación de citas, facilitando tanto las amistades como los vínculos emocionales.

 

SweetMeet, por otro lado, ha obtenido una gran aceptación en la región de Oriente Medio y Norte de África, presentándose como una forma sencilla y divertida de conocer gente.

 

Mientras tanto, Hinge se destaca en el mercado australiano, utilizando algoritmos de aprendizaje automático para priorizar la calidad sobre la cantidad de emparejamientos