|  

Se encuestó a miles de habitantes de urbes para clasificar las mejores ciudades del mundo hoy en día, y en este ranking, la Ciudad de México está entre los primeros 10 lugares, además de Nueva York y Ciudad del Cabo.

21 No me gusta0

 

Saber lo que hace grande a una ciudad varía de una persona a otra, para algunos, son sus barrios animados, su comida y bebida asequibles y una gran selección de actividades para hacer, desde visitar galerías de arte y museos hasta escuchar música en vivo o asistir al teatro. Mientras que otros podrían destacar aspectos como la felicidad de sus habitantes, el acceso a espacios verdes y un sólido ambiente comunitario.

Pues todo lo anterior lo considera la encuesta anual de Time Out, que pide a los habitantes de ciudades de todo el mundo su opinión sobre cómo es vivir, trabajar y jugar en sus ciudades natales en el momento actual.

 

Después de reunir las opiniones y conocimientos de los lugareños sobre su ciudad natal con su red global de expertos en ciudades, la revista elabora una clasificación global de las mejores ciudades del mundo.

 

Las ciudades que ocupan los primeros 20 puestos este 2024 son:

  1. Nueva York, EU
  2. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  3. Berlín, Alemania
  4. Londres, Reino Unido
  5. Madrid, España
  6. Ciudad de México, México
  7. Liverpool, Reino Unido
  8. Tokio, Japón
  9. Roma, Italia
  10. Oporto, Portugal

 

Ciudad del Cabo.

 

  1. París, Francia
  2. Bombay, India
  3. Lisboa, Portugal
  4. Chicago, Estados Unidos
  5. Manchester, Reino Unido
  6. São Paulo, Brasil
  7. Los Ángeles, Estados Unidos
  8. Ámsterdam, Países Bajos
  9. Lagos, África
  10. Melbourne, Australia

 

Berlín.

 

Cultura, gastronomía y belleza destacan a la CDMX

Nombrada como “una de las más hermosas del mundo” por el 100% de los encuestados, la Ciudad de México (CDMX) ocupa la sexta posición gracias a su riqueza gastronómica, cultural y de entretenimiento.

Al considerarla como una de las metrópolis con mayor cantidad de museos y exposiciones de arte nacional e internacional, la encuesta mundial posiciona a la CDMX por encima de ciudades como Liverpool, Tokio, Roma y Oporto.

 

Destaca además su oferta gastronómica de restaurantes que ofrecen desde platillos típicos mexicanos hasta delicias culinarias provenientes o inspiradas en otros países.

 

Para los encuestados, la cultura y el entretenimiento son otros elementos que caracterizan a la CDMX. Y como parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, próximamente la Cineteca Nacional tendrá una nueva sede en el Bosque de Chapultepec, que constará de ocho salas y un foro al aire libre.

Según la revista, el 96% de los encuestados expresó sentirse feliz al visitarla o vivir en la ciudad y el 94% dijo que es fácil hacer amigos. En el 2023, colocó a la CDMX en el primer lugar de su ranking de las Mejores Ciudades Culturales del Mundo, por su calidad, diversidad y accesibilidad a la cultura, expresada en una variedad de actividades, festivales, museos y conciertos masivos.