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Con estas 5 estrategias que pueden implementar las Apps para segmentar a los usuarios, los comercios online lograrán obtener datos funcionales, para impulsar el compromiso, la personalización y la retención de clientes.

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Los consumidores pueden aprovechar las ventas de fin de año para ver lo que ofrecen las marcas a través de sus Apps de comercio online. Además de que los miles de productos que se venden en línea deben ser atractivos y estar en tendencia, las Apps pueden aprovechar la participación del cliente para conocer y captar datos relevantes que ayuden a mejorar y retener a la mayor cantidad de usuarios por medio de su fidelidad.

De acuerdo con CleverTap, las ofertas de fin de año como el Black Friday son una gran oportunidad para analizar el comportamiento de los compradores, así, la segmentación de usuarios es la base del marketing actual, pues la información generada por un cliente sobre sus preferencias, comportamientos, puntos débiles y deseos es incomparable, y ayudan a impulsar el compromiso y la interacción dentro de las plataformas.

Señaló que, durante el Black Friday, las tiendas ofrecen promociones especiales a sus compradores, siendo las ventas online una gran ventaja al facilitar las compras sin salir de casa, lo cual es funcional en muchos aspectos para las marcas, tanto en la fidelidad como en el aspecto económico.

"El analizar el comportamiento de los usuarios en tiempo real, ha permitido a las marcas tomar decisiones más informadas, lo que da lugar a mayores tasas de conversión y a una mejor comprensión del rendimiento de las campañas. Además, con la información sobre la opinión de los clientes, las organizaciones pueden evaluar y mejorar áreas concretas de la experiencia del cliente", expresó Anand Jain, director de producto de la plataforma de engagement del cliente all-in-one.

 

 

5 estrategias que pueden implementar las Apps para segmentar a los usuarios para obtener datos funcionales:

* Encuestas: Aprovechar las encuestas integradas en las Apps móviles es una excelente forma de obtener comentarios inmediatos a medida que los usuarios interactúan con las funciones de la aplicación. Las preguntas se pueden adaptar a las necesidades de cada servicio y con ellas se recopila información en general, la cual se puede utilizar para mejorar y conocer más las necesidades de los clientes.

* Notificaciones automáticas: Es una herramienta que genera gran impacto en los usuarios, también son particularmente eficaces a la hora de recopilar datos de comportamiento de los clientes. Por ejemplo, una notificación automática destaca un producto, oferta o característica específica, y la audiencia puede interactuar con el mensaje y le muestran un interés específico; estos datos se utilizan para seleccionar mensajes y ofertas de productos futuros que pueden ser personalizados.

* Análisis de datos: La información generada a través del comportamiento de los usuarios dentro de una App es valiosa, pues la forma en cómo navegan e interactúan conlleva a una gran cantidad de información sobre los intereses de los clientes. Además, los datos del comportamiento dan indicadores clave de rendimiento (KPI), tales como el valor de vida del cliente, tasas de abandono y el crecimiento de segmentos específicos a través de análisis.

 

Con la información de los consumidores, el rendimiento general de la App se puede adaptar para acoplarse con los usuarios, lo que da como resultado un aumento notable del rendimiento.

 

* Aprovechar la IA: La inteligencia artificial puede ser utilizada para realizar una segmentación de usuarios basada en intereses y comportamientos. Las aplicaciones móviles pueden integrar herramientas de IA para analizar información de comportamiento y datos generales para identificar segmentos de audiencia relevantes.

* Pruebas A/B: La segmentación de usuarios y las pruebas A/B son dos técnicas poderosas en el ámbito del marketing basado en datos y la optimización de sitios web. Si bien tienen propósitos distintos, pueden entrelazarse intrincadamente para mejorar el recorrido del usuario y generar mejores resultados.

 

La popularidad de las ofertas y el ahorro que se obtiene en las compras es un atractivo infalible para millones de personas, además de ser un parteaguas para las empresas que desean mejorar las Apps y el servicio, que dará como resultado un cliente recurrente.