|  

Diana Alarcón, coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales de la CDMX, destaca que la Ciudad de México puede aportar mucho en materia de innovación a la región de Norteamérica.

2 No me gusta0

 

En ese sentido, la Ciudad de México (CDMX) tiene mucho que aportar a los temas comunes que tienen Estados Unidos, México y Canadá, sobre todo de manera innovadora porque en ha aportado soluciones a los retos de la propia entidad.

Así lo mencionó Diana Alarcón, coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales de la CDMX: “Yo creo que hay mucho que la Ciudad de México puede aportar en este momento en el sentido de que, en un período muy corto de tiempo, ha aportado soluciones muy innovadoras a los retos que tenemos”.

 

 

Destacó que en la CDMX, y con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo, se introdujo de manera masiva el transporte público eléctrico, contribuir a reducir las emisiones, el desarrollo de la vida pública y de las comunidades, así como la recuperación del espacio público.

 

Entre los avances que ha tenido la CDMX, destacan la introducción manera masiva del transporte público eléctrico, el desarrollo de las comunidades o la recuperación del espacio público.

 

En el marco de North Capital Forum 2023, Alarcón también recalcó que la relación entre Canadá, México y Estados Unidos es sumamente importante, en donde destaca la de tipo, así como la movilidad humana, que no es una situación de años reciente, sino que ha existido “desde siempre”.

 

El Cablebús de la CDMX es un medio de transporte innovador a nivel Latinoamérica.

 

También comentó los avances que se han tenido en combate a la desigualdad, a la apertura de centros educativos para que más jóvenes estudien y en mejorar la conectividad a través de los más de los puntos de conexión en distintos puntos de la Ciudad de México.

 

Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de gobierno de la CDMX.

 

Alarcón dijo que foros como el North Capital Forum 2023 acercan la conversación entre los tres países, para comprenderse mejor y hacer visible la relevancia que la relación trilateral tiene. “Integración no solamente comercial, sino integración en la calidad del diálogo en la comprensión de los retos que estamos enfrentando de manera conjunta”.

 

 

 /Con información de Infobae/