En el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reduce la brecha en la contienda interna, al tener 10 puntos de diferencia entre Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón el 29 de julio pasado.
Y Adán Augusto López Hernández estaba en 11 puntos en julio 18, cuando fue la otra medición, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por El Financiero a finales del mes recién terminado.
En la encuesta de julio 29, Sheinbaum Pardo bajó un punto, mientras que Ebrard Casaubón subió dos, acortando la brecha a 7 puntos porcentuales. Augusto López regresó al nivel que había tenido con 14-15 puntos de apoyo.
Explicó que de 11 puntos que le llevaba Claudia Sheinbaum a mediados del mes julio, se reduce a 8 a finales de mes, diferencia que quizá tenga que ver con que el electorado ´indefinido’ se está activando o interesando en el proceso.
Explicó que del lado de la oposición, a inicios de julio la competencia estaba reñida, Xóchitl Gálvez Ruiz estaba empatada, pero a mediados de mes le sacó 6 puntos a Santiago Creel Miranda, y a finales de mes fueron 9.
Se consolida sin crecer mucho, porque la variación fue de 22 a 23% entre las encuestas; pero el que baja es Creel Miranda, mencionó el especialista en entrevista con MVS Noticias, donde aseguró que los datos siguen moviéndose.