Para celebrar su 50 aniversario, BMW M lanzó el primer vehículo híbrido de alto desempeño: The XM, dotado de un sistema conectable, compuesto por un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico.
El sistema de propulsión M Hybrid, un diseño extravagante y el ambiente de lujo en el interior del totalmente nuevo BMW XM se unen para crear una nueva interpretación del concepto Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento de alto desempeño.
El sistema de propulsión M Hybrid del BMW XM ofrece una potencia total de 480 kW/653 hp (generada por la combinación del motor de combustión con hasta 360 kW/489 hp y el sistema de propulsión eléctrica con hasta 145 kW/197 hp). Está respaldado por un motor V8 clásico de altas revoluciones recientemente desarrollado con tecnología M TwinPower Turbo de vanguardia.
El motor de ocho cilindros es asistido en su tarea por un motor eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. La potencia de propulsión del motor se activa instantáneamente cuando se arranca, brindando una respuesta inquebrantable a cada movimiento del acelerador.
El BMW XM acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, acompañado de una banda sonora cargada de energía con un atractivo emocional poco común para una unidad de ocho cilindros. Esto se origina en su sistema de escape deportivo con aletas continuamente ajustables y controladas electrónicamente, con tubos de escape dobles hexagonales dispuestos uno encima del otro por primera vez en un modelo BMW M.
El botón M Hybrid en la consola central se usa para seleccionar uno de los tres modos de funcionamiento, incluido un ajuste eléctrico para crucero con cero emisiones locales a velocidades de hasta 140 km/h y en una distancia máxima de 82 a 88 km en el ciclo WLTP. Esto es gracias a la batería de alto voltaje de iones de litio montada en los bajos del vehículo y los 25.7 kWh de energía utilizable que proporciona.
Los faros delanteros divididos en dos unidades separadas, una parrilla doble en forma de riñón BMW con bordes dorados e iluminación de contorno continuo, así como grandes tomas de aire son las características que definen la parte delantera. Moviéndose hacia un lado, una banda decorativa en color dorado recuerda a la franja negra que recorre la carrocería del BMW M1.
Otros guiños al pasado vienen en la forma de los logotipos de BMW grabados en la ventana trasera plana y la llamativa estructura de las esculturales luces traseras. Montados de serie en un formato de 21 pulgadas con la opción de otras variantes de hasta 23 pulgadas, los rines de aleación ligera M también cuentan con un diseño distintivo.
La cabina y los asientos delanteros están diseñados completamente en torno a una experiencia de conducción activa. La especificación de serie incluye asientos multifunción M, almohadillas para las rodillas y un volante de cuero M específico del modelo, junto con gráficos específicos de M, con luces de cambio para el BMW Curved Display y el BMW Head-Up Display.
La iluminación ambiental, el control de clima automático de cuatro zonas, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el sistema Travel & Comfort también son características de serie, mientras que la lista de opciones incluye el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond con amplificador de 1,500 W y cuatro altavoces adicionales en la zona del toldo.