|  

El emprendimiento femenino en México es cada vez más relevante, incluso le sigue los pasos a Australia y Estados Unidos.

16 No me gusta0

 

El emprendimiento femenino ha ido en aumento en los últimos años, y en México es cada vez más relevante, ya que tiene uno de los porcentajes más altos de mujeres emprendedoras (59%), solo detrás de Australia (60%) y Estados Unidos (62%), de acuerdo con una encuesta de GoDaddy.

De igual manera, el ‘Informe de Emprendimiento Femenino 2021/2022’, del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), encontró que la mitad de las pequeñas y medianas empresas en América Latina son fundadas y dirigidas por mujeres.

Sin duda, un punto de inflexión para los emprendimientos recae en la digitalización de los negocios, y las emprendedoras de hoy han encontrado en las herramientas digitales la oportunidad de destacar en el mercado y hacer crecer sus negocios.

 

De acuerdo con el INEGI, las mujeres propietarias tienden a contratar a otras mujeres para trabajar, aproximadamente dos por cada hombre.

 

En este contexto, la compañía especializada en emprendimiento compartió que Entre Nosotras, un pequeño marketplace mexicano, permite a los negocios femeninos dar a conocer sus productos y servicios a través de una red de confianza y apoyo mutuo, para llegar a más clientes potenciales.

Otro ejemplo de emprendimiento femenino es el de Vocablo Café y Poesía, una cafetería temática que nació en la colonia Roma Norte, que gracias a la cercanía que tiene con sus clientes, se ha reinventado a lo largo de los años, se indicó en un comunicado.

En tanto que Olivia Floral Workshop abrió su tienda en enero de 2020, pero con el arribo de la pandemia la cerró, pero identificó en la digitalización un nuevo modelo de negocio; hoy en día es un modelo híbrido: una tienda física, pero donde las ventas a través de canales digitales son un pilar.