Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), reconoció el entusiasmo de las mujeres jóvenes para que ella sea presidenta de México en las elecciones de 2024.
Dijo que la idea de una mujer presidenta significa reconocer los derechos de las mujeres, lo que genera entusiasmo en las mujeres jóvenes, sobre todo de las estudiantes de universidad que realizan simulacros de votaciones.
Por ello, hizo un llamado a los jóvenes de México a involucrarse en la vida pública del país y que se guíen por la solidaridad y apoyo que caracteriza a México.
En un evento en Cuernavaca, Morelos, Sheinbaum Pardo pidió a las mujeres no renunciar a sus sueños, pues la época actual exige demostrar que son capaces de hacer todo lo que se propongan.
En ese sentido, enumeró los retos que ella ha enfrentado como jefa de gobierno de la CDMX, y enfatizó que aunque las mujeres han sido relegadas, éstas pueden hacer o ser lo que ellas quieran.
Precisamente, la mandataria compartió que la edificación del Instituto Rosario Castellanos, en la alcaldía Miguel Hidalgo, registra un avance del 33%; en éste 6,000 jóvenes estudiarán la universidad.
Cabe mencionar que en una encuesta de la empresa Tresearch, Sheinbaum Pardo es la aspirante más sólida para ser ungida como candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México.
En cuanto a identidad partidista, la medición hizo un primer levantamiento los días 4 y 5 de marzo; un segundo, los días 18 y 19 del mismo mes; y un tercero entre el 31 de marzo y el 1 de abril.
En las tres mediciones, Morena obtuvo más de 38% de las preferencias generales, más de 25 puntos porcentuales por encima de su competencia más cercana.
/Con información de Agencias/