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Por medio de una App, aceptarán pagos de forma rápida y segura, y mejorarán la experiencia de pago para sus consumidores.

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La función de los micro y pequeños negocios en sus comunidades y en la economía local no debe subestimarse, ya que se calcula que contribuyen con casi el 45% del Producto Interno Bruto (PIB) y aproximadamente con el 68% de los empleos. Por lo que la recuperación de las Micro y pequeñas empresas (Mipymes) es fundamental.

Después de la pandemia, los retos y necesidades de los consumidores y de las empresas, sobre todo las Mipymes, han cambiado, y la aceptación de pagos digitales ahora ocupa un lugar central para ayudarlas a operar su negocio exitosamente. Actualmente casi el 20% de las Mipymes en México acepta tarjetas de débito y crédito.

A medida que crece la adopción de los pagos digitales y con millones de teléfonos inteligentes en el país, se ve una gran oportunidad para transformarlos en dispositivos de aceptación de pagos digitales. Una simple aplicación móvil puede ayudar a las más de 5 millones de unidades en México para que puedan aceptar pagos de forma rápida y segura, al mismo tiempo que mejora la experiencia de pago para los consumidores.

 

 

Con el objetivo de garantizar que todas las Mipymes estén bien equipadas para navegar el futuro digital y prosperar a cada paso, Visa, de la mano de Getnet, intensifica la implementación de programas, recursos y soluciones en México y en la región para llevar adelante sus operaciones con éxito y convertirse en negocios más ágiles, eficientes y competitivos en este ecosistema cada vez más digital.

Según el estudio 'Descubriendo los Beneficios de los Pagos Digitales para las Micro y Pequeñas Empresas: Perspectivas de México' elaborado por la multinacional, el 75% de las Mipymes encuestadas tuvo un aumento en sus ingresos mensuales y 72% dijo que sus clientes incrementaron el ticket promedio de sus compras desde que comenzaron a aceptar pagos digitales. De los pequeños negocios que registraron el crecimiento, el promedio de aumento de los ingresos fue del 22 por ciento.

Con la tecnología de Tap to Phone, se busca transformar la generación actual de teléfonos inteligentes o tabletas Android en terminales de punto de venta basados en software (softPOS) sin contacto, que no requieren hardware adicional, solo descargando una App sin necesidad de utilizar hardware o dongles de pago.

 

La solución permite a las pequeñas empresas convertir sus teléfonos inteligentes o tabletas Android en terminales de pago con solo una aplicación para aceptar pagos, simplemente descargando una App sin necesidad de utilizar hardware o dongles de pago.

 

Así, es posible acercar a los clientes el método de pago de su preferencia al teléfono móvil del vendedor, desde tarjetas habilitadas para pagos sin contacto hasta billeteras digitales. Esto ofrece comodidad y conveniencia a los clientes a la hora de pagar y además reduce el riesgo de fraude, ya que los consumidores no entregan sus tarjetas durante el proceso de pago.

Mario Garcia, Vicepresidente de Adquirencia y Comercios para Visa México, comentó que “esta solución, convierte un smartphone o una tableta en un punto de cobro con tarjetas de débito o crédito, por medio de una App, sin necesidad de una TPV, simplificando como nunca el acceso de cobros con tarjeta para emprendedores y pequeños comercios, y dejando atrás las comisiones por operación para proponer un pago fijo mensual”.

 

 

Se trata, dijo Fabián Ferrari Getnet, director general de Getnet en México, de una innovación importante en medios de pago, superando la oferta de bancos y fintech. Y espera que sea adoptada por unos 100 mil emprendedores o pequeños comercios durante el 2023. 

Con este desarrollo conjunto, las Pymes tendrán una alternativa disruptiva, que no busca sustituir a las TPVs, sino apoyar a la inclusión financiera y digital con un modelo más sencillo y sin equipos adicionales contribuyendo a un desarrollo económico inclusivo.

 

La herramienta busca ayudar a las empresas a acceder rápidamente a la economía digital, evitar ventas perdidas y mejorar el flujo de caja al aceptar pagos sin contacto.