|  

La recesión que acecha al mercado es vista como una oportunidad por las fintech para seguir creciendo y fortalecer sus negocios.

 

4 No me gusta0

Ante un panorama incierto para las fintech, en el ‘Inter.mx Expansión Summit 2022’, representantes de diferentes startups financieras de México consideraron que los productos financieros apalancados en tecnología son, por el momento, servicios complementarios de la banca tradicional, sin embargo, aspiran a ser sustitutos de la misma.

“Lo que distingue a nuestra startup financiera de los bancos tradicionales es el acceso a crédito. Tenemos como función darle entrada a toda esa gente que no ha sido acogida por la banca tradicional, ya sea por falta de confianza o por el hecho de no ser un mercado atractivo para ellos y crecer junto con ellos”, dijo Stefan Möller, CEO de Klar.

 

 

El CEO destacó la importancia del sector para la economía del mexicano promedio, ya que “las startups financieras brindamos un servicio más personalizado y veloz apalancados de lo último en tecnología, eso eventualmente nos pondrá como primera opción para el usuario”.

En el evento, también mencionó la importancia de la inclusión financiera para todos los mexicanos, término que pretenden volver una realidad y no dejarlo en otro concepto estampado en un papel. “Queremos dar servicios financieros bajo un sistema regulado para todos los mexicanos. Darles información suficiente que los empodere a tomar decisiones sabias sobre cómo manejar su dinero”.

 

Los líderes empresariales coincidieron en que el mercado no está saturado e hicieron énfasis en que el problema no es el “exceso de opciones”, sino qué tan fácil es para los usuarios acceder a ellas.

 

Además, están conscientes de la recesión que acecha el mercado y la ven como una oportunidad para seguir creciendo y fortaleciendo sus negocios. Sin duda hay un ajuste y una corrección en el mercado desde el mercado de capitales en Estados Unidos y tiene un impacto en México. Como startups, vienen de una época bastante noble donde esta corrección comenzará a crear asimetrías.

 

 

Unas startups podrán demostrar que son nobles haciendo las cosas bien y otras solo funcionarán en el ambiente noble del pasado. Esta corrección creará oportunidades para adquisiciones o crecimiento. En un mundo donde todos compiten contra todos, todas las fintech compiten de manera eficiente y con orgullo. “Podemos competir con empresas de clase mundial”, aseveró Stefan Möller.